Ayudemos a los Animales maltratados y Abandonados.









Alguna imagen puede ser un poco fuerte pero teneis que ver lo que realmente esta pasando.



Es triste tener que decir que en nuestro país no hay ninguna ley que ampare a nuestros animales. Aquí en España los animales no tienen protección, sufren todo tipo de crueldades por parte de indeseables y el gobierno no hace caso.
Aquí en Barcelona se dé algunas protectoras que sin a penas ayuda gubernamental intentan, con los pocos medios que tienen, mejorar la situación de nuestros animales en la medida que pueden. La mayoría de veces se trata de voluntariado que dedican, sin compensación económica, parte de su tiempo de ocio a cuidarlos.
Lo encuentro muy triste. Un animal no es un juguete y debemos cuidar más de ellos. El gobierno tiene muchos fallos pero este es uno muy grave. Estamos viviendo en tiempos bastante civilizados así mi pregunta es, ¿por qué maltratar a un animal? ¿Por qué son incapaces a defender a si mismos? Es muy fuerte que esto siga pasando en el 2009 y no haya leyes que regularicen y que castiguen actos tales.
Hay una protectora que solo hace unos años que lo conozco pero lleva años funcionando. Se llama “SOS Galgos”. Tengo un familiar que colabora con ellos. Ha adoptado dos galgos preciosos y también ha sido participe siendo casa de acogida.
SOS Galgos se creó para defender a los galgos necesitados, rescatándolos y dándolos en adopción. Trabajan para cambiar las leyes, educar y sensibilizar a la gente y fomentar la solidaridad.
Aquí en España hay una problemática con la caza de los galgos, porque como la caza aquí mueve mucho dinero, no hay manera que salga una ley en la que se regularice o se prohíba. Esto lleva a que el animal se trate en unas condiciones muy penosas, se utilizan solo como una herramienta de caza y cuando ya no los necesitan a estos perros los cuelgan o los matan o los tiran a pozos. Si entras en la página web de SOS Galgos podrás ver más sobre esta crueldad que ocurre con estos animales. Hay imágenes muy fuertes pero viendo estas fotos te darás cuenta de lo mal se porta los humanos con ellos. Y todo por dinero y afición! Creo que prefiero jugar al parchís que ver estos animales en estas condiciones.

¿Como podéis ayudar?
Primero os diría de adoptar si pudieras pero hay muchas personas que no lo pueden permitir por un u otro motivo.
Como he mencionado antes, tengo un familiar que ha adoptado dos galgos. Los dos son machos, y cuando llegaron los dos llegaron con muchos miedos. Orion el primer galgo que llego tenía una infección en la boca. Estaba abandonado y destinado a sobrevivir comiendo de las basuras, vagando por calles...desorientado. Lo recogieron en un pueblo del sur de España y por lo que me contaron solía ser apedreado por niños, si señores si “POR NIÑOS” del lugar.
Después llego Alexei, el tenía miedo a los hombres producto del maltrato también. A día de hoy, los dos han sido curados y esto ha costado más de un año a que se recuperasen. Pero después ves que son animales totalmente agradecidos. Y esto se ve.

Esta misma familiar también ha hecho participe como casa de acogida. Como me ha comentado:
“Es duro porque emocionalmente no debes implicarte con el animal pero es una forma de ayudar en caso de no poderte hacer cargo de un animal a largo plazo. Se ha de pensar que si dejas paso a la adopción de un galgo que estas cuidando, hay un galgo adoptado y feliz , educado por ti, para estar en una familia y por otro lado das la oportunidad al siguiente para que pueda seguir el mismo camino.
Es gratificante el ver que ese animal después de haber sufrido el abandono o la crueldad, vuelve a confiar en el ser humano, recuperando su dignidad y ganas de vivir.
Las asociaciones tipo SOS Galgos llevan un control y son el soporte de las casa de acogida y adoptantes”.

Si no puedes adoptar o acoger un galgo, hay muchas otras formas en poder ayudar. SOS galgos también se ocupan en hacer eventos para recaudar fondos para su asociación. Hace un tiempo hicieron un desfile de moda en la discoteca “Otto Zutz” y estaba genial. No solo había modelos pero tuvimos el placer de ver unos galgos preciosos y muy guapos desfilando.

Si visitas la página web: www.sosgalgos.com o si eres bloguero también puedes visitar su blog: www.sosgalgos.blogspot.com

También los puedes encontrar las asociaciones en Facebook, también Galgos sin fronteras y Galgos 112.

Tenemos que luchar entre todos para que se aplique una ley que ampare a los galgos y otras razas y animales que están sufriendo en las manos de los monstruos.
Y mientras no hay este ley Luchemos por concienciar el mundo entero!!! Y puedes empezar por difundir esta información.

1 comment:

  1. Pero qué guapos están Orion y Alexei... bueno la modelo también!!

    ReplyDelete