¿Dificil Aparcar?

Después de una hora buscando una plaza de parking cada vez que me indigno a coger el coche me siento que ha llegado a su colmo. Y sé que no soy la única.
Tengo un coche pequeñito y detesto cogerlo. ¡Y encima me lo vendieron como un coche urbano para ir por la ciudad!
¿Y Por qué? Porque Barcelona no es capaz de tener los suficientes plazas de Parking para acomodar a todos los barceloneses. Vivo en el Carmel, y he leído hace unos meses que quieren imponer zona verde en este barrio. Me parece ridículo!
¿Cómo coño van a poner una zona verde cuando hay 5 coches por cada plaza? (es mas que cierto este dato).
Cada vez que cojo mi coche me tengo que comportar de una manera muy paciente y encima cada vez que encuentro mi coche tengo un abolladura más! Es patético que no puedo ni cuidarme el coche porque es una batalla y tengo que aparcar a un km de casa y cuando lo encuentro un Gillipollas me lo ha dañado y no se ha dignado a dejar ni una nota.
Barcelona está con sus planes de pisos y para dar empleo a los parados. Pero antes de crear más pisos donde nadie puede ir a vivir porque es carísimo ¿por qué no piensan con los cerebros que tienen y invierten en cosas más lógicas e importantes como parkings? ¡Como los guardarías! ¡Tampoco hay suficientes! Eso es patético.
En el Prat de Llobregat tienen un parking público y gratis. Esto beneficia a los vecinos del barrio. ¿Por qué no pueden hacer lo mismo en Barcelona?
Y que no me digan que no hay Lugares suficientes porque paso por lo menos 5 huecos que se podría hacer algo.
Os voy a decir un lugar en concreto donde se puede hacer. Justo al lado del hospital de Vall de Hebron hay un parking que esta VACIO!! Compruébelo, mira en Google mapas, La dirección es: 152 Passeig de la Vall d'Hebron, Barcelona. Cada vez que paso me entra furor, encima justamente al lado veras que esta la grúa! Los odio. ¿Como pueden tener la cara de quitar nuestros coches cuando no hay espacio y encima hay un parking de más de 100 plazas y nadie lo está utilizando? ¿Nadie se da cuenta de que el gobierno nos estafa y encima se ríen a nuestra costa?
¿Soy yo exagerando esta rabia? Creo que el gobierno debe estar haciendo algo para ayudar sus paisanos. Pagamos tasas para ayudar los políticos. ¿Cuándo será nuestro turno?
Es increíble que se financian viviendas, cuando hay más de 7 millones de viviendas vacías en España... es decir, con un mercado libre, los pisos bajarían a más el 50%!!! Y después no se puede invertir en otros proyectos como parkings para la gente. Al final me gustaría saber donde me puedo dirigir mis opiniones porque creo que es algo que ayudaría muchas personas. No solo las personas de mi barrio pero por todo Catalunya y España. Entiendo que no queremos hacer más daño al mundo y no queremos más polución pero ya es tarde porque no se puede devolver los coches comprados. Además se produce mas Tóxicos buscando una plaza porque los coches pasan más de una hora dando vueltas buscando sitio. Si hubiera sitio ya es menos mierda en nuestros aires.
Seamos simples, veo muchas partes de Barcelona vacías con mucho verde o campos sin utilizar. Si no se va a hacer nada porque no pueden hacer un parking? Solo con un hueco ya se puede aparcar 20 coches! Eso ya es una gran ayuda. No podéis imponer zona verde en un barrio donde nadie se puede aparcar. Al final esto me crea asco al gobierno y cómo funcionan. Los políticos obviamente tienen su parking in casa así no se tienen que preocuparse de nosotros los pobres que tienen que aparcar en la puñetera calle!
Al final el gobierno solo piensa en dinero!!

Despues de escribir este blog he recibido un comentario que debe ser incluido en esto.

Hola a todos,
Estoy de acuerdo con lo que decis sobre el aparcamiento.
El Ayuntamiento de Barcelona utiliza las multas y la grua municipal para vaciar los bolsillos de los ciudadanos. Por eso no construye parquings asequibles como en otras ciudades.
Si quereis informaros y hacer algo contra este abuso os pongo unos enlaces de la Plataforma contra el area verde de Barcelona.
Somos vecinos como vosotros, todos juntos podemos quitar los parquimetros como ha ocurrido en Elda(Alicante), barrios de Madrid como Fuencarral, El Pilar, Hortaleza donde los vecinos tumbaban los parquimetros y los han quitado. Y en la ciudad de Roma, donde el alcalde ha perdido las elecciones y el nuevo alcalde ha quitado todos los parquimetros de la capital italiana. No basta con quejarse en el sofá de casa o en el bar de la esquina. Infórmate, actúa, pásalo. Plataforma contra el Area Verde:
Web:denuncia.org Facebook: Area Verda no
Facebook: 100.000 signatures contra el area verda i el area blava
Blog: plataformacontraelareaverda.blogspot.es
Tel. 696.28.23.51 _ 626.67.31.18
Estamos abiertos a las ideas y propuestas de todos los ciudadanos. Hacemos actividades legales contra los parquimetros, como participar en debates de TV en el programa els Matins de Josep Cuní en TV3, en Canal Català de la TDT..., en radio en Radio Kanal Barcelona (106.9 FM), en COM.Radio (91 FM) en internet, en Facebook, en diarios digitales, en las campañas electorales. Ven con nosotros. Todos juntos quitaremos los parquimetros de nuestra ciudad
José Tel: 696.28.23.51

6 comments:

  1. Espero que dentro de 50 años, nuestros nietos lleguen a ver nuestra sociedad y gobierno como algo insólito e insufrifle!!! de momento tenemos que aprender a convivir con lo que hay!! yo tengo aparcado el coche en alberto llanas porque ya no lo uso, y la primera semana ya le falta el parabrisas de detrás... llevo dos semanas sin ir, asi que a saber lo que le falta ahora jajaja... es mejor tener un coche de estos viejosy atrutinados que no uno normal. Que el gobierno financie la compra de vehiculos nuevos me parece una auténtica contradicción e injusticia!!! como tantas otras que hace... en fin... tenemos lo que votamos, eso es lo peor...

    ReplyDelete
  2. Hola a todos,
    Estoy de acuerdo con lo que decis sobre el aparcamiento.
    El Ayuntamiento de Barcelona utiliza las multas y la grua municipal para vaciar los bolsillos de los ciudadanos. Por eso no construye parquings asequibles como en otras ciudades.
    Si quereis informaros y hacer algo contra este abuso os pongo unos enlaces de la Plataforma contra el area verde de Barcelona.
    Somos vecinos como vosotros, todos juntos podemos quitar los parquimetros como ha ocurrido en Elda(Alicante), barrios de Madrid como Fuencarral, El Pilar, Hortaleza donde los vecinos tumbaban los parquimetros y los han quitado. Y en la ciudad de Roma, donde el alcalde ha perdido las elecciones y el nuevo alcalde ha quitado todos los parquimetros de la capital italiana. No basta con quejarse en el sofá de casa o en el bar de la esquina. Infórmate, actúa, pásalo. Plataforma contra el Area Verde:
    Web:denuncia.org Facebook: Area Verda no
    Facebook: 100.000 signatures contra el area verda i el area blava
    Blog: plataformacontraelareaverda.blogspot.es
    Tel. 696.28.23.51 _ 626.67.31.18
    Estamos abiertos a las ideas y propuestas de todos los ciudadanos. Hacemos actividades legales contra los parquimetros, como participar en debates de TV en el programa els Matins de Josep Cuní en TV3, en Canal Català de la TDT..., en radio en Radio Kanal Barcelona (106.9 FM), en COM.Radio (91 FM) en internet, en Facebook, en diarios digitales, en las campañas electorales. Ven con nosotros. Todos juntos quitaremos los parquimetros de nuestra ciudad
    José Tel: 696.28.23.51

    ReplyDelete
  3. Muchisimas ganas Jose, me ha gustado tanto tu comentario que modifico mi post con tu comentario si no te importa! a ver si podemos ser solidarios y juntos trabajamos a quitar estos parquimetros etc.

    ReplyDelete
  4. Hola Carla,
    Soy José. Me parece muy bien que incluyas mi comentario en tu carta. Tenemos que hacer la máxima difusión del problema del aparcamiento que provoca el Ayuntamiento con sus multas abusivas, gruas, eliminación brutal de plazas de aparcamiento, parquimetros de mar a montaña etc...
    Me gustó mucho tu carta, porque trata de los problemas que tenemos todos los ciudadanos cada dia. Ya has visto que la he publicado en grupos de facebook donde participo. Tambien he visto que has entrado tú en esos grupos.
    Nosotros somos ciudadanos de la calle como tú. Todos tenemos nuestra familia, nuestro trabajo, nuestros amigos, etc... pero de tanto en tanto sacamos un poquito de nuestro tiempo para hacer actividades en la Plataforma contra los parquimetros. Vamos a TV, radio, periodicos digitales, internet y en las campañas electorales ponemos publicidad para que los ciudadanos de Barcelona conozcan los abusos del alcalde Jordi Hereu (PSC) con las multas, gruas, parquimetros, el Forum, derroche en publicidad municipal y mala gestión en general.
    Somos vecinos que hemos decidido hacer algo mas que quejarnos. Somos de todos los barrios de Barcelona. Te animo a que entres en nuestros grupos y publiques tus comentarios y experiencias y toda la informacion que te llege sobre estos abusos.
    Si quieres te aviso cuando hagamos una reunión de la plataforma por si quieres venir. Tambien puedes proponer las ideas que se te ocurran para hacerlas entre todos.
    Se acercan las elecciones municipales y cuantos mas ciudadanos pongamos propaganda electoral contra los parquimetros, mas calles de Barcelona podremos cubrir. Te animo a que vengas con nosotros si te apetece. ¡Ya me dirás algo!
    Entre todos podremos cambiar estos abusos.
    Carla, dices que te ha gustado mucho mi comentario. Te aseguro que a mi tambien me ha gustado mucho tu carta, porque trata muchisimos problemas de Barcelona que cada dia vemos los ciudadanos. Sigue adelante.
    Te agregaré en Facebook.

    Hasta pronto,

    José Gutiérrez (696.28.23.51)

    ReplyDelete
  5. Yo también me he apuntado al grupo de facebook después de leer todo esto, yo también soy un ciudadano de barcelona y me resulta casi imposible poder tener coche. Para que agamos los impuestos de circulación de barcelona si no podemos circular por Barcelona?????? si nos obligan a tener el coche en un parking y utilizarlo sólo para salir de Bacelona, deberíamos NO pagar el impuesto de curclación de Barcelona o bien poder circular, no?????
    eso incluye poder aparcar sin que te atraquen...

    Uno más (y creo que media barcelona está igual...) Hay alguna actividad programada para expresar las repulsas a las multas abusivas de la zona azul???

    ReplyDelete
  6. Hola Anonymous,

    Te agradezco que te hayas apuntado al gurpo de facebook, necesitamos a mas ciudadanos.

    Pronto habrá elecciones municipales en Barcelona y pondremos propaganda electoral contra los parquimetros, la grua, las multas abusivas, los informes inutiles del ayuntamiento (13 millones de euros se ha gastado este año Hereu en informes inutiles) y la mala gestion municipal.
    Haremos reuniones para diseñar las octavillas electorales y decidir las actividades que realizaremos. Anonymous, si quieres puedes venir a las reuniones y dar ideas. Tambien necesitamos personas para poner las octavillas por las calles de la ciudad. Cuanta mas gente seamos, mas calles podremos cubrir.
    Anonymous, cuando puedas me envias tu correo electronico, nombre y mobil. Para que te pueda informar de todas las actividades.

    José
    Correo: ferreriasjg@hotmail.com
    (Tel.696.28.23.51)

    ReplyDelete